Contáctenos:

(55) 5651 5818

Por Whatsapp:

+52 (55) 7012 8469

Rosa de Castilla 132,
Molino de Rosas,
Ciudad de México, 01470.

Mantenimiento y Fabricación

Sobre Diseño de PasamanosBarandalesCoperosCortinerosMamparasPosapiésCamasCunasCelosías

Fabricación, Restauración y Mantenimiento

  • Restauración de cunas
  • Restauración de camas antiguas
  • Mantenimiento a lámparas y candiles
  • Fabricación sobre diseño: camas, cunas, barandales, pasamanos, coperos, posapiés, estribos, orejas de elefante, etc..., para bares, restaurantes, hoteles, residencias.
  • Elaboración de letras y logotipos

Aceptamos Tarjetas
de Crédito y PayPal

¿Requiere servicio de mantenimiento a su artículo de latón o fabricación sobre diseño de acabados decorativos de latón para un proyecto (residencias/ bares/ restaurantes/ hoteles)?

Llene el formulario y en breve estaremos en contacto usted:

    Su nombre (requerido):

    Su e-mail (requerido):

    Su teléfono de contacto (requerido):

    Asunto

    Su mensaje (por favor describa su requerimiento):

    Algunos de Nuestros Clientes


    Exclusividad

    Todos Nuestros Productos...

    • Exclusividad

      Cada artículo que fabricamos es exclusivamente sobre pedido.

    • Garantía

      Todos nuestros productos están garantizados contra cualquier defecto de fabricación.

    • Proceso Artesanal

      Nunca habrá dos piezas iguales por nuestro tradicional proceso de fabricación artesanal.

    • Beneficios

      Diseños sencillos, acordes con las tendencias de moda.

      Calidad, precisamente por cuidar cada uno de los detalles del proceso de fabricación o mantenimiento.

      Duración, porque los artículos de latón, con los cuidados adecuados, pueden pasar de generación en generación.


    Ubíquenos Fácilmente

    Rosa de Castilla 132, Molino de Rosas (Mixcoac), México, 01470, DF.

    Ubíquenos en Google Maps (Se abrirá una nueva ventana)


    Origen del Latón

    El latón es una composición 80% cobre y 20% zinc. La existencia de esta extraña y compleja aleación se descubrió por primera vez hace más de 2,600 años.

    Según los científicos e investigadores, el nombre antiguo del latón era “oricalco”, el cual es un metal asociado mitológicamente con el antiguo continente de la Atlántida.

    Según los textos de Timeo y Critias, en los Diálogos de Platón del siglo IV, dicen que el templo de Poseidón en la Atlántida, estaba cubierto del precioso metal antiguamente llamado oricalco (cobre de montaña), el cual se cree que era una aleación de cobre y zinc, actualmente conocido como latón

    Se dice que el templo de Poseidón destelleaba con la luz roja del oricalco. No sólo es un color atractivo -como el del oro- sino que también, según la mitología antigua, tiene implicaciones espirituales.

    En la antigüedad se pensaba que había algo en este metal que estaba hecho para resonar con lo divino. Tal vez ese era su origen, provenía de los Cielos y cayó en la Tierra.

    Según la historia de Platón, el dios griego Cadmo, hijo de Poseidón, bajó del Olimpo y le dio el oricalco al pueblo de la Atlántida.

    Así que ya lo sabe. Si usted es poseedor un producto hecho de latón, entonces tiene en sus manos algo divino.


    Preguntas y Respuestas más Frecuentes (FAQ's)

    ¿Qué es el latón

    El latón es un metal blando no ferroso que desde la antigüedad se ha utilizado para elaborar diferentes objetos. Más recientemente, fines del siglo XIX -y hasta la fecha-, se ha utilizado para fabricar diversos artículos decorativos como son camas, cunas, barandales, pasamanos, coperos, además de instrumentos musicales, etc.

    ¿De qué aleación está hecho?

    El latón es una aleación de dos metales: cobre y zinc. Las proporciones de cobre y zinc pueden variar para crear diferentes calidades de latón. En los latones industriales el porcentaje de Zinc se mantiene siempre inferior al 20%. El color del cobre tiende a ser rojizo mientras que el del zinc al blanco o gris, por lo tanto, dependiendo de la cantidad de zinc que contenga la aleación, el latón tendrá un color amarillo más claro o más fuerte.

    ¿Cuánto tiempo puede durar en buen estado mi artículo de latón?

    Después de recibir el mantenimiento adecuado, con una buena protección (laca o barniz), el brillo puede durar en condiciones óptimas por años, incluso en lugares con alto grado de humedad como son las ciudades de playa.

    ¿Cómo pueden ustedes ayudarme a dar mantenimiento a mi artículo de latón?

    Es muy sencillo. Si usted radica en la Ciudad de México o área metropolitana, basta con que nos contacte vía telefónica para agendar sin costo, una visita a domicilio, donde le presupuestaremos el mantenimiento de su artículo. Si en ese momento acepta, nos traeremos a nuestro taller su producto para darle el tratamiento requerido.

    Si radica fuera del D. F. o área metropolitana, también podemos apoyarle. Envíenos por correo electrónico fotos de su artículo y a vuelta de correo le cotizaremos.

    ¿Por qué se mancha mi artículo de latón?

    El latón, al igual que todo lo que está en contacto con el aire, sufre de oxidación. Al estar a la intemperie sin ninguna capa de protección que lo cubra eficazmente, con el paso de los días se irá oscureciendo y manchando. Por lo tanto, para que el acabado brillante del latón perdure, es necesario aplicarle un baño de barniz especial que lo proteja contra la oxidación.

    ¿Cómo puedo limpiar mi artículo de latón?

    Existen varios procesos que permiten limpiar este metal. Algunos son por medio de ácidos especiales que eliminan la oxidación. Otros requieren un proceso más elaborado que involucra el pulido mediante equipos especializados.

    Desde hace mucho tiempo se sabe que las amas de casa recurren a productos abrasivos como "Brasso", salsa Catsup o hasta bebidas como la Coca-Cola. Momentáneamente pueden ser útiles, sin embargo, hemos comprobado que al poco tiempo comienzan a oxidarse nuevamente, con un daño colateral adicional, siguen corroyéndose aun más rápido.

    ¿Es recomendable utilizar un trapo húmedo para limpiar mi artículo de latón?

    No. No se recomienda utilizar un trapo húmedo porque la humedad afecta al metal acelerando la oxidación y manchado al mismo.

    Cuando está barnizado, dependiendo del tipo de barniz que se haya aplicado, puede ser útil o no el trapo húmedo.

    Si son barnices tradicionales, lo mejor es hacerlo con un trapo o franela seca.